Según anunció la Coalición Global de Empresas contra el Sida (Global Business Coalition), estas nueve multinacionales han anunciado en Nairobi (Kenia) un compromiso de varios millones de dólares para programas de tratamiento y prevención del VIH en las comunidades africanas en las que están implantadas.
Este programa conjunto se basa en la construcción de centros médicos y en la formación y capacitación de personal sanitario. La iniciativa cubre varios países; en Camerún, por ejemplo, la francesa Lafarge proporcionará atención médica a sus empleados seropositivos y sus familias. Esta empresa ya cuenta con personal especializado.
En Nigeria, la petrolera estadounidense Chevron-Texaco, en cooperación con varias energéticas, reforzará la asistencia que se proporciona a los empleados enfermos en las clínicas de la compañía y sus centros "satélite".
En la presentación de la iniciativa, el secretario estadounidense de Sanidad, Tommy Thompson, estimó que hasta la fecha la comunidad empresarial "no ha hecho lo suficiente" para frenar el sida, sobre todo en África. "Necesitamos que todo el mundo se nos una en esta lucha, una lucha en la que no podemos permitirnos perder", añadió.
Subsahariana es la región del mundo más afectada por la epidemia, con 26,6 millones de seropositivos, más de la mitad de los 40 millones de enfermos del planeta.
El pasado lunes, con motivo del Día del Sida, el Foro Económico Mundial señaló que los empresarios no están haciendo lo suficiente para cooperar en la lucha contra la epidemia, y que de esta respuesta insatisfactoria se debe a una inadecuada comprensión de la gravedad de la crisis.
Comentarios
Publicar un comentario