Ya se cruzaron 35 veces, entre clubes y selecciones. La última vez fue en mayo de 2018 por la Liga de España. Por Liga de Campeones no se ven desde 2011 y festejó el rosarino. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a hallarse otra vez visaje a visaje en una cancha a posteriori de casi mil días.
Así lo determinó el lotería de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que puso a Barcelona y Juventus en la misma zona. Se esperaban dos jugada a jugada post pandemia, sin embargo el portugués se perdió el primer lucha en Turín, el 28/10, por culpa, ciertamente, del coronavirus.
La cita, finalmente, será este martes, a las 17 horas en el Camp Nou. En lo formal, estará en jugueteo el liderazgo del agrupación G, adonde los de Ronald Koeman tienen enredar destruido y los de Andrea Pirlo están a tres puntos. Pero, más remotamente de esa disputa, la ojeada estará reto en lo que hagan con la burujo soez la suela entre ambos más grandes futbolistas de los últimos 15 primaveras.
Ya hubo 35 cruces entre el albo y el portugués, dos de ellos con sus selecciones y los restantes en sus clubes, con recordados duelos en el colegial español. Hasta el momento, el comprobación ofrece 16 triunfos para Messi, 10 para CR7 y 9 empates. El rosarino anotó en esos partidos 22 goles entretanto tanto que el salido en la Isla de Madeira metió 19.
La última vez que se cruzaron en una cancha fue el 6 de mayo de 2018, en el colegial de La Liga entre Barcelona y Real Madrid que terminó en igualada 2-2, en el mismo proscenio de mañana. Cada uno metió un gol. Pasaron desde entonces 947 días. Una enormidad. Para acotar el final lucha por Champions hay que cejar en gran medida más en el tiempo. Hay que rebobinar hasta las semifinales de 2011. Y asimismo festejó Messi.
El rosarino metió un doblete en el Santiago Bernabéu para deteriorar el 2-0 del ramificado de ida y a posteriori el hueste de Pep Guardiola que ganaría el conquista ante el Manchester United, selló el pasaje a la postrer en el Camp Nou con el igualada 1-1 (goles de Marcelo para el Merengue y Pedro para el hueste culé). El primer escisión entre los cracks fue ciertamente por Liga de Campeones, en una de las semifinales de la estación 2007/2008 y con vencimiento para el Manchester United de CR7 que igualó 0-0 en el Camp Nou y ganó 1-0 en Inglaterra.
Más remotamente de que el albo domina los cruces personales, hay rubros en los que el participante de Juventus se impone: tiene el récord de máximo guarismo de ediciones como goleador en la Champions, con siete.
Leo está un período detrás, con seis. Ambos ya superaron pródigamente a quien completa el apoyo histórico, Gerd Müller, goleador en cuatro ediciones. Y Cristiano levantó la Champions en cinco oportunidades (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid) versus las cuatro que ganó Messi. El albo alzó el conquista de clubes más sustancioso del aeronave en 2006 en París, en 2009 en Roma, en 2011 en Wembley y en Berlín 2015.
Los números son elocuentes: a los 24 primaveras ya habia yeguada tres veces la Orejona y a posteriori pudo permanecer con aria una de las nueve ediciones siguientes. El portugués, nuevo ensayista de 750 tantos, es también el mayor goleador histórico de la Champions League. Lleva convertidos 132 goles versus los 118 que acumula el albo. Le fue mejor CR7 en los últimos primaveras. Hasta la estación 2014/15 estuvieron igualados con 77 gritos cada uno. El presente, más remotamente del columna en la escalón de grupos de la Champions League, los encuentra envueltos en diferentes realidades.
No del todo felices. Cristiano Ronaldo no pudo convertir goles en el 2-1 de la Juventus en el derby versus el Torino y su hueste placer estancia en la línea por el Scudetto en la Serie A del Calcio. En lo que va de la estación, CR7 marcó 10 tantos y entregó una asistencia (2 y 1 por el desafío continental). Messi, en tanto, vive una estación atípica a posteriori del cachetazo que significó la guerrilla con Bayern Munich en el Final Eight de Lisboa y del cuestionario desilusionado de escaparse de Barcelona a posteriori de acontecimiento del burofax.
El club está cogido en una ataque institucional y económica y su hueste no hace pie en la Liga de España. Incluso viene de ocultar 2-1 con Cádiz, recién ascendido, en un ramificado en el que La Pulga fue registrado por la gran guarismo de pelotas perdidas. Sin embargo, sus 7 goles y 4 asistencias en los 13 partidos de la estación (3 y 2 por la Champions) lo colocan como la dirigente mensaje del hueste de Koeman.
"Era tenorio ocurrir a Cristiano en LaLiga, sobre todo porque estaba en el Real Madrid. Ahora está en otro gran hueste y lo vemos desde España", tiró la refugio el crack del Barcelona la última vez que estuvieron juntos. Fue en la fiesta de la UEFA del año pasado. "Tenía ilusión por letras que luego de ocurrir esta competitividad durante 15 primaveras tenemos una muy buena relación.
Todavía no hemos cenado juntos, sin embargo en el futuro... Messi y yo tuvimos una gran batalla. Nos hemos ayudado mutuamente a ser mejores. Esta porfía es narración de fútbol", devolvió el portugués a su motivo en la primera fila.
Comentarios
Publicar un comentario